Empresa

Con más de medio siglo de historia, nuestra empresa, ubicada en la mayor comarca natural de España y una de las líderes en la elaboración de Queso Manchego con Denominación de Origen, elabora el auténtico e inconfundible queso MANCHEGO Puro de Oveja, MAESE MIGUEL.

Nuestro surtido comprende una extensa gama de quesos de Mezcla (vaca, cabra y oveja), también denominado IBÉRICO, Puro de Cabra, Puro de Oveja, Cabra al Vino, Oveja al Romero e Ibérico Madurado en Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), además de diferentes presentaciones para catering y libre servicio con las marcas ROCINANTE y SUPER ROCINANTE.

Sistema de fabricación

Además de la elaboración de un excelente queso, estamos muy comprometidos en todo lo que a seguridad alimentaria compete, prueba de ello es que en 1996 obtuvimos la certificación de calidad ISO9001, siendo convalidada recientemente por una de las normas internacionales más exigentes que existen en el sector, BRC (British Retail Consortium), que garantiza la eficiencia y calidad en todos los procesos. 

En definitiva, hemos logrado optimizar los procesos tradicionales de elaboración, junto con el uso de la mejor materia prima, para obtener los máximos niveles de calidad y con ello, poder ofrecer a nuestros clientes en todo momento las bondades de un producto sobresaliente.

Compromiso de calidad

Certificado BRC.


Siendo consecuentes con nuestros principios, encaminamos todos nuestros esfuerzos a garantizar la excelencia de los productos que elaboramos, sometiendo todos y cada uno de los procesos a los controles más minuciosos para poder cumplir con las normas de calidad más exigentes a nivel nacional e internacional.


Del mismo modo, mantenemos patente nuestro compromiso con la Naturaleza y las energías renovables, habiendo implantado en nuestras instalaciones sistemas efectivos de depuración de aguas y producción de energía fotovoltaica.

Gracias a todo esto, podemos garantizar a nuestros clientes y colaboradores, que tenemos implantados los más rigurosos controles de calidad exigidos a nivel internacional. Prueba de ello son las certificaciones: IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortion), que se renuevan anualmente mediante exigentes auditorías presenciales, realizadas por empresas externas e independientes, que avalan todos los procesos para afrontar con plena garantía cualquier tipo de mercado.
 

Certificado de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Manchego.

Como apoyo al proceso de Internacionalización
"INDUSTRIAL QUESERA CUQUERELLA, S.L."

ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Internacional, en el marco de la convocatoria del IPEX cuya finalidad es favorecer la internacionalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales. Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.