Vida saludable

Alimentación

Ocasionalmente

Hay productos que sólo deberían tomarse de forma ocasional, como bollos, dulces, refrescos, "chucherías", patatas fritas o similares.

Dedicar poco tiempo a actividades sedentarias como ver la televisión, jugar a videojuegos o utilizar el ordenador o móvil durante mucho tiempo.

Varias veces a la semana

Pescados blancos y azules, legumbres, huevos, carnes, frutos secos, son alimentos importantes y pueden combinarse con otros, debiendo consumirse varias veces a la semana, aunque no todos los días.

Practicar varias veces a la semana algún deporte o ejercicio físico como correr, caminar, nadar, jugar al tenis, o deportes de equipo.

A diario

Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas, cereales, productos lácteos, pan y aceite de oliva, deben ser la base de la dieta y consumirse a diario. También el arroz y la pasta pueden alternarse.

Realizar todos los días durante al menos 30 minutos alguna actividad física moderada como caminar, ir al trabajo o al colegio andando, sacar a pasear al perro o subir las escaleras a pie en vez de utilizar el ascensor.

Agua

El agua es fundamental en la nutrición, y se debe beber al menos entre 1 y 2 litros diarios de agua.