Condiciones de Compra



Estas son las condiciones de compra e información del sitio web de Quesos Rocinante, S.L. Recomendamos su revisión periódica para conocer los cambios, modificaciones y actualizaciones que puedan producirse. Las presentes condiciones tienen por objeto facilitar al usuario información sobre las condiciones de compra del sitio web de Quesos Rocinante S.L. El usuario debe aceptar las presentes condiciones como requisito previo a la compra de productos.

La información mostrada está a disposición del usuario de forma permanente y puede ser guardada o impresa por el usuario cuando lo desee.

 
1. GUÍA DE COMPRA

Elija cualquier producto que aparezca en la tienda online, accederá a toda la información relacionada con el mismo.

Una vez hecha su selección, introduzca la cantidad que desea comprar y añádalo al carrito de la compra. A continuación, se actualizará el estado del carrito de la compra, informando en todo momento de los datos de su compra. Puede realizar el pedido, añadir más cantidad de producto, añadir nuevos productos o bien borrar el contenido del carrito y comenzar de nuevo el proceso de compra.

Elija el método de pago de su compra. Puede pagar con tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura (TPV virtual) o a través de Bizum.

Una vez realizado el pedido, deberá introducir los datos que se le solicitan para hacérselo llegar. Asimismo, enviaremos una confirmación inmediata de la orden de compra que recibirá en su correo electrónico. El documento de compra será almacenado por Quesos Rocinante, S.L. para poder hacer efectiva la relación contractual. Podrá ver esta información en su "Historial de pedidos" en la sección "Mi Cuenta".

Al pedido realizado se le asignará una referencia que podrá ser utilizada cuando se desee para realizar cualquier consulta relacionada con el mismo.

Los precios de referencia incluyen el IVA y los gastos de transporte y manipulación para envíos en la península. Para envíos a las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, por favor consúltenos en el siguiente correo: rocinante@rocinante.es.

La cumplimentación y aceptación del pedido a través del proceso de compra es prueba de consentimiento por parte del cliente para otorgar validez al contrato de compraventa que obliga a las partes a cumplir con lo pactado.

Una vez realizado todo el proceso de compra recibirá el producto adquirido en un plazo no superior a 5 días naturales en la dirección de entrega que se indicó al rellenar el formulario.

Quesos Rocinante, S.L., ha suscrito un contrato con Globalcaja de prestación de servicios de pago electrónico seguro a través de su portal de pago. Este sistema garantiza la seguridad en la transacción a través de su certificado digital. La información que el usuario facilita a través del sistema (SSL) garantiza que no puede ser vista ni manipulada por otros usuarios.

 
2. FORMAS DE PAGO

Con tarjeta de crédito o débito a través del TPV virtual.

A través de su teléfono móvil en la plataforma Bizum.

Realizando una transferencia a la siguiente cuenta bancaria:
- ES86 3190 2043 8720 1740 2823
- Entidad financiera: Globalcaja.
- Destinatario: Quesos Rocinante S.L.
- Concepto: Indicar el número de pedido.

3. DERECHO DE DESESTIMIENTO - DEVOLUCIONES

Como consumidor usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

¡ATENCIÓN!: No podrá ejercitar el derecho de desistimiento en los siguientes casos, además de cualquier otro recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

 
  1. Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o que estén claramente personalizados;
  2. Bienes que caduquen o se deterioren con rapidez;
  3. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;
  4. Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Queda a la libre decisión de Quesos Rocinante S.L. aceptar devoluciones de productos descritos en estas excepciones, sin que sirva de precedente, para el mismo cliente u otros.

Para desistir del contrato, puede hacerlo enviando un mail a rocinante@rocinante.es (Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento) o bien mediante otro tipo de declaración en la que señale su decisión inequívoca de desistir del contrato, haciéndola llegar a la siguiente dirección:

 
- Quesos Rocinante S.L., Ctra. Toledo s/n, 13420 Malagón, Ciudad Real

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente de 14 días naturales.

En cualquier caso, el cliente deberá hacer constar en el desistimiento si desea que se le devuelva el precio del producto (que es su derecho de desistimiento) o, por el contrario, quiere cambiarlo por otro producto disponible en nuestro catálogo.

Con la devolución del producto, y una vez comprobado éste, Quesos Rocinante S.L. le devolverá el precio total del mismo en el momento de realizar la compra, incluyendo los costes de entrega originales, salvo en el caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se le devolverá el sobrecoste.

Quesos Rocinante S.L. se hará cargo de los costes de transporte de la devolución, solamente en caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado. En el resto de casos, será el cliente el responsable de asumir dichos gastos de transporte y gestión, que se descontarán del importe a abonar en caso de devolución del producto, en los casos en los que no lo haya satisfecho ya el consumidor.

El reintegro del precio se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de retraso injustificado respecto a la devolución de las sumas abonadas, el usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado.

El producto deberá ser devuelto, en el plazo de 14 días naturales desde que nos comunicó su voluntad de desistir, en su embalaje original, sin abrir ni deteriorar, junto con todo lo que acompañaba al producto, incluyendo etiquetas y precintos, además del ticket de compra o factura, y usando un método de transporte equivalente a aquel en que recibió los bienes, excepto si el producto está defectuoso o en mal estado.

En caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado Quesos Rocinante S.L. podrá solicitar al cliente el envío de fotografías del producto para su confirmación. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado o se detecte que han sido utilizados, Quesos Rocinante S.L. no admitirá la devolución.

En ningún caso, se podrán devolver los productos por apreciaciones o gustos del cliente en referencia a cuestiones organolépticas.

Las devoluciones deben hacerse en la siguiente dirección:

 
- Quesos Rocinante S.L., Ctra. Toledo s/n, 13420 Malagón, Ciudad Real

La devolución del producto se realizará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde que se comunicara fehacientemente su deseo de desistir del contrato.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Para poder demostrar la fecha de adquisición del producto, deberá conservar el ticket de compra o factura de la misma.


4. CONDICIONES DE ENVÍO - RESTRICCIONES DE ENTREGA

Los pedidos a través de nuestra web se pueden realizar 24 horas al día, 365 días al año.

El pedido del cliente se envía exclusivamente al territorio peninsular español. Para envíos a las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta o Melilla el cliente puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: rocinante@rocinante.es

Los gastos de envío se calcularán antes de finalizar el proceso de compra. Serán de 5,5 € para envíos al territorio peninsular español y gratuitos cuando el pedido supere los 60 €.

La entrega de los pedidos se realiza en el domicilio de entrega indicado por el cliente. El plazo de entrega máximo es de 5 días naturales desde la confirmación de pago siempre que hayamos recibido la confirmación de pago dentro de días laborables. Para productos que tengan un plazo de entrega especial, éste se indicará en la ficha del producto en cuestión.

La tienda online de Quesos Rocinante S.L. informa a través de correo electrónico tanto de la recepción del pedido como de la preparación del mismo. Si la mercancía no está disponible, el cliente recibirá una notificación.

El servicio de entrega de la tienda online de Quesos Rocinante S.L. contempla un segundo intento de entrega en caso de que cliente no se encuentre en la dirección de envío especificada por el mismo.

Quesos Rocinante S.L. no se hará responsable cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de:

 
  • La inexactitud o falsedad de los datos indicados por el cliente.
  • Causas ajenas a Quesos Rocinante S.L.
  • La ausencia del destinatario en los dos intentos de entrega.
Quesos Rocinante S.L. no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a Quesos Rocinante S.L., ni tampoco por causas ajenas a la empresa, como caso fortuito o fuerza mayor.
 
No se realizarán entregas de pedidos en apartados postales, ni en domicilios en los que, por su inaccesibilidad, inexactitud u otras circunstancias, las empresas habituales de transporte no puedan o no quieran realizar entregas.

5. CONTACTO

Para cualquier consulta o duda, pueden ponerse en contacto con nuestras oficinas a través de los siguientes medios:

TELÉFONO: +34 926 26 64 10
FAX.: +34 926 26 64 13
E-MAIL: rocinante@rocinante.es